Participa este viernes 11 de Marzo en la jornada democrática IDEAR

Categoría: Eventos
Por: Institución Educativa
Vigencia: Del 2016-03-08 00:00:00 al 2016-03-12 00:00:00

El Gobierno Escolar es una forma de preparación para la convivencia democrática, por medio de la participación de todos los estamentos de la comunidad educativa en la organización y funcionamiento del Proyecto Educativo Institucional (PEI).

Versión Ampliada

En la actualidad, son los personeros estudiantiles quienes están liderando actividades propias de su labor, pues cierto espacios les exigen de alguna forma que sus propuestas se ejecuten tal y como lo planearon en sus respectivas campañas y además, sean puestas en común.

El gobierno estudiantil es un espacio real de formación para la democracia, que se evidencia en la posibilidad de los estudiantes para elegir y ser elegidos, representar los intereses de su comunidad y desarrollar su capacidad de liderazgo político en la institución y su entorno local. Así, la comunidad reunida en torno a la Escuela continúa dando lecciones de vida: sus sueños e ideales representan un ejemplo de esperanza y resistencia en medio de la guerra.

(tomado de:http://www.mineducacion.gov.co/observatorio/1722/article-220386.html)

¡VIVE ESTA JORNADA DEMOCRÁTICA CON ORDEN Y ALEGRÍA!

Mineducación
Seduca
Alcaldía de Medellín
Secretaría de Educación de Medellín
ICFES
Colombia Aprende
Parque Explora
Ministerio de Ciencias

Corregimiento Altavista
Dirección: Calle 18 No. 103 160
Medellín - Antioquia - Colombia

PBX:

Totales

Mes

Día

¡Tu navegador no está actualizado!

Actualiza tu navegador para ver este sitio correctamente. Actualizar ahora